Tappx lanzará la primera plataforma programática de inserción publicitaria de lado servidor para OTT / CTV con el respaldo de Horizonte 2020 de la UE

  • Tappx disrumpirála industria global de publicidad OTT / CTV
  • El proyecto ganador del EU Horizon 2020 combina publicidad OTT, inserción de anuncios en el lado del servidor y tecnología de compra programática en una sola plataforma.
  • La plataforma Tappx Programmatic SSAI utiliza IA para servir anuncios contextualmente relevantes.

Barcelona, España – 11 de diciembre de 2019 – Tappx, empresa líder de AdTech que ofrece soluciones globales de publicidad digital para dispositivos móviles y OTT / CTV, ha obtenido el respaldo del fondo HORIZONTE 2020 SME-1 para desarrollar y lanzar la primera solución programática de inserción publicitaria del lado servidor (PSSAI) para OTT / CTV (Transmisión libre / TV Conectada).

El proyecto conocido como Tappx PSSAI, está listo para impactar la industria mundial de publicidad en televisión digital, ya que puede insertar simultáneamente anuncios contextualmente relevantes de video en el contenido OTT / CTV. Por ejemplo, un anuncio de video de una agencia de viaje puede ser insertado después de una escena de televisión de personas que embarcando un avión. La solución Tappx PSSAI funciona con inteligencia artificial y aprendizaje automático, de modo que puede analizar el contenido de video original y cualquier metadato asociado, permitiendo que la plataforma Tappx PSSAI sirva contenido contextualmente relevante.

La propuesta Tappx PSSAI ofrece una solución robusta y agnóstica que permite ser utilizada en cualquier tipo de cualquier dispositivo inteligente. PSSAI también resuelve uno de los mayores problemas que enfrenta la industria AdTech, que es el bloqueo de anuncios, ya que la tecnología Tappx PSSAI hace posible eludir los bloqueadores de anuncios actuales. Tappx PSSAI presenta importantes beneficios sobre la tecnología actual de inserción de publicitaria de lado cliente, porque Tappx PSSAI es independiente del dispositivo y del reproductor, mientras que los sistemas actuales de inserción publicitaria del lado del cliente requieren reproductores multimedia particulares. En la actualidad, hay más de 100 reproductores multimedia en el mercado de la televisión digital, a través de dispositivos móviles, CTV, navegadores y dispositivos USB OTT.

David Lahoz Martin, Product Strategist, en Tappx, ha comentado:

“El equipo de Tappx está inmensamente satisfecho de haber sido seleccionado y respaldado por la iniciativa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su respaldo es la validación del trabajo duro de Tappx y el impulso imparable por la verdadera innovación. La solución Tappx Programmatic SSAI permite que se realice publicidad programática orientada y no intrusiva a gran escala en el mercado de transmisión de video. Este salto cuántico en la metodología y tecnología SSAI ofrece verdaderas capacidades de publicidad programática en el mercado OTT / CTV, permitiendo la inserción contextual y automática de anuncios contextuales dentro del contenido de video transmitido por Internet “.

Para más información, entrevistas y contenido exclusivo contacta: 

Fernando Saiz Camarero
CMO en Tappx
tappx@tappx.com

Sobre Tappx

Tappx es una compañía líder de AdTech que ofrece soluciones globales de publicidad digital para dispositivos móviles y OTT / CTV. La tecnología propietaria de Tappx permite a los editores maximizar los ingresos publicitarios en los canales móviles y OTT. Tappx ofrece un punto de diferencia distintivo: su tecnología propia y de vanguardia ha sido diseñada exclusivamente para los mercados móviles y OTT, ofreciendo así a las marcas y agencias una mayor confianza y transparencia. En 2018, TECH5 y The Next Web nombrearon a Tappx como la segunda startup de más rápido crecimiento en España. La plataforma Tappx actualmente procesa más de 400 mil millones de solicitudes de anuncios por mes en todo el mundo. Tappx fue fundada en 2014 por Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO). Tiene presencia global con oficinas en Barcelona, China e India.

Sobre Horizonte 2020 de la UE

Horizonte 2020 es el mayor programa de investigación e innovación en la Unión Europea con un presupuesto de casi € 80 mil millones para el periodo 2014-2020. Su principal objetivo es asegurar la competitividad global de Europa.

Horizonte 2020 cuenta con el respaldo político de los líderes europeos y los miembros del Parlamento Europeo. Coincidiendo en que la investigación es una inversión de futuro, Horizonte 2020 está en el centro del plan de la Unión Europea para el crecimiento y el empleo inteligente, sostenible e integrador.

Mediante la ayuda financiera coordinada de la investigación y la innovación, Horizonte 2020 apoya la excelencia científica, el liderazgo industrial y las soluciones a los retos sociales.

¿Quieres intercambiar publicidad con otros desarrolladores?