Incrementa las descargas de tu app con una buena descripción

 

 Incrementa las descargas de tu app con una buena descripción

incrementar-descargas-app-aso-keywords-descripcion-ios-android-promocion-app-gratuita

La descripción será  uno de los factores que harán que un usuario decida si quiere descargar tu app, o no. La técnica de copy-writing que utilices y la estrategia que sigas con tus keywords serán decisivas para llamar la atención de tus usuarios y aumentar las descargas de tu app.

Una descripción concisa, con la densidad de keywords adecuada, también puede ser difícil de conseguir. Para conseguir un equilibrio entre las dos, aquí dejamos algunas técnicas para escribir una buena descripción y  aumentar el número de descargas de tu app.

¿Por qué las keywords harán aumentar las descargas de tu app?

incrementar-descargas-app-aso-promocion-app-consigue-usuarios-gratis-android

Es simple, puedes tener una gran app con un logo increíble y screenshots formidables, incluso el vídeo  que mejor ejemplifique el funcionamiento de tu app. Pero así como millones de posibles usuarios, también puede haber mucha competencia en cuanto a tu tipo de app o las keywords que utilices. Por lo tanto, probablemente no obtendrás mucha visibilidad.

Para incrementar la visibilidad de tu app intenta encontrar nichos en las keywords que necesites (sinónimos, por ejemplo). Es mejor estar en el top 3 de unas keywords poco usadas que en el top 100 de un término muy buscado. Estas estrategias para la elección de tus keywords te ayudarán a incrementar las descargas de tu app:

  • Pon las keywords más potentes en el nombre de la app, ya que tiene el mayor peso en el algoritmo de búsqueda.
  • Incluye keywords en tu nombre de desarrollador.
  • Separa las keywords con comas, no espacios, para maximizar el número de caracteres.
  • Repite las keywords hasta 5 veces en la descripción de la app, si se repiten más veces, las veces de más, no tendrán impacto en la densidad de keywords total.

Nota: En Google Play, la descripción funciona como una herramienta de SEO. Por otra parte en iOS, la descripción no tiene ningún impacto en el ASO, ya que las keywords se deben poner en un lugar diferente a la descripción.

HERRAMIENTAS! Estas páginas web facilitan asistencia a la hora de elegir tus keywords para optimizar la descripción de tu app:

  • SEO Book ayuda a calcular la densidad óptima de keywords.
  • Metrics Cat analiza el funcionamiento, monitorea la competencia y sugiere keywords.
  • WordStream sugiere keywords para hasta 30 búsquedas.
  • Sensor Tower sugerirá keywords y pondrá en marcha análisis de ellos en tu app.

 

¿Por qué traducir la descripción hará que ganes visibilidad?

promocion-app-gratuita-para-incrementar-descargas-ios-android

Casi el 75% de consumidores prefiere comprar productos en su lengua materna. Ya que las app stores sirven a clientes de más de 150 países, tu app jugará con ventaja si localizas tu descripción y la  traduces según el país, así además, ganarás visibilidad.

HERRAMIENTAS! Estas herramientas te llevarán un paso más cerca al mercado global:

  • Android y Apple facilitan instrucciones paso por paso para localizar tu app.
  • Localize Direct proporciona algunos idiomas populares para localizar entre los géneros posibles.
  • Usa Google Translate para traducir rápidamente tu app, o encuentra un traductor nativo en Fiverr por 5 dólares.

 

¿Por qué un “Call-to action” en las primeras líneas de la descripción es beneficioso?

aso-promocion-app-incrementar-descargas-ios-android

Las primeras líneas suelen ser unos 167 caracteres, y son lo más importante de la descripción porque los usuarios podrán verlo sin tener que expandirla. Usa mayúsculas para llamar la atención del usuario, comunicar un valor añadido, e incentivar al usuario a que se descargue tu app. La mayoría de usuarios decidirán si descargar, o no, la app, tan sólo leyendo esos 167 caracteres, así que aprovéchalo para aumentar la promoción de tu app en esas líneas.

Comienza a escribir la descripción con el mejor contenido que tengas. Si tu app ha sido presentada en algún lugar, o ha recibido valoraciones excelentes, o conseguido miles de descargas? Incrementa las descargas de tu app y la credibilidad, tan sólo mostrando las valoraciones que recibe tu app! Ejemplo:

★ ★ ★ ★ ★ 5 estrellas por su UX y el diseño de los niveles! Un juego realmente adictivo para cada momento del día – Tappx, la comunidad de desarrolladores.

PD: Podría ser un comentario de cualquiera ;)

¿Por qué poner links a redes sociales incrementará las descargas de tu app?

promocion-app-incrementar-descargas-app-crosspromotion

En la descripción de tu app se pueden incluir links promocionando la página web, plataformas sociales y otras apps. Esto siempre es valioso, ya que enseñar una comunidad de usuarios en torno a la app mejorará su posición en el ranking y al mismo tiempo, incrementará el tráfico a tus otras plataformas.

¿Quieres intercambiar publicidad con otros desarrolladores?