Tappx & PhoneGap Spain – La comunidad de habla hispana de PhoneGap y Cordova

PhoneGap Spain & Tappx – Dos comunidades ayudando a los desarrolladores

PhoneGapSpain es la comunidad más grande de habla hispana de desarrolladores de aplicaciones móviles con el frameworkCordova/PhoneGap

 Muchos de los desarrolladores en la comunidad Tappx utilizan PhoneGap y decidimos ponernos en contacto con PhoneGapSpain  para poder hablarles sobre Tappx y su desarrollo para PhoneGap. Así, ambas comunidades nos unimos para ayudar a los desarrolladores. Gracias al framework PhoneGap desarrollarás más rápido ya que con un solo código podrás crear aplicaciones para iOS, Android, o Firefox OS entre otros y,  como sabes,  gracias a Tappx conseguirás más descargas gratis para tu app.

Aquí dejamos un sencillo tutorial para integrar Tappx en tu app desarrollada con PhoneGap

Phonegap & Cordova PlugIn

(*En Enero el tutorial también en PhoneGap Spain)

 

En PhoneGapSpain encontraréis Tutoriales, Foros con excelentes conversaciones, Eventos destacables, un Blog muy actualizado, y mucho más. Y ponen a la disposición de los usuarios esta plataforma para que todo interesado en esta tecnología de desarrollo, de habla hispana, pueda tener un sitio donde compartir información y mejorar sus desarrollos. Ya con casi 2 años online tienen más de 14.000 desarrolladores registrados que comparten y se ayudan entre ellos dentro de la comunidad.

Desarrolla tu app en PhoneGap y promociona gratis tu app con Tappx

Para quienes no conocen PhoneGapSpain, ésta es una comunidad de entusiastas de este framework, que lo utilizan para el desarrollo de aplicaciones móviles, que permite desarrollar utilizando herramientas genéricas tales como JavaScript, HTML5 y CSS3. PhoneGap permite el desarrollo ejecutando las aplicaciones en nuestro navegador web, sin tener que utilizar un simulador dedicado a esta tarea, y brinda la posibilidad de soportar funciones sobre frameworks como SenchaTouch o JQuery Mobile.

Algo a destacar y que nos encanta es que  es un software de código abierto y que puede ser utilizado libremente en cualquier app sin necesidad de atribución o licencias de ningún tipo.

 PhoneGap es una distribución de Apache Cordova. Y ambos tienen funciones casi idénticas, la diferencia principal entre Apache Cordova y Phonegap es que el segundo tiene servicios de compilación en la nube gracias a Adobe Creative Cloud.

Esta iniciativa y su comunidad vienen prácticamente forzadas gracias al boom que ha ocasionado en el sector de programación móvil el fenómeno PhoneGap, con el que puedes generar apps para diferentes sistemas operativos sin tener que realizar grandes cambios de una versión a otra.

Así que ya sabes, si eres un entusiasta de PhoneGap, en Tappx tendrás tu espacio y te daremos una cálida bienvenida!

¿Quieres intercambiar publicidad con otros desarrolladores?