5 Best practices en el desarrollo de apps

Desarrollo de apps 1

Habéis leído muchísimo sobre cómo conseguir que tu aplicación móvil triunfe pero ¿qué pasa con todo ese proceso de desarrollo de apps? Te contamos las ‘best practices’ para que puedas crear una app móvil de éxito. Para ello, antes de ponerte a programar tienes que definir bien tu idea, tener claro e proyecto de app. Y cuando tengas ya un prototipo definitivo, podrás empezar con la parte de la programación.

Define tu proyecto de app y crea un prototipo

1. Define tu idea y tu modelo de negocio antes de empezar

Antes que nada debes definir todos los aspectos de tu app, desde el diseño, funcionalidades, sistemas operativos en los que estará disponible, etc. Y no te olvides del modelo de negocio, la forma en que lo monetizarás.

2. Crea varios mock-ups de tu idea de app

Crea varios mock-ups de tu app y así varias opciones sobre las que trabajar diseño y usabilidad. Ten en cuenta que la aplicación no será igual para Android que para iOS o Windows Phone, así que adáptala a cada sistema operativo.

¿Porqué hacer prototipos? Pues tan sencillo como que te permitirá realizar los cambios pertinentes y solucionar fallos técnicos y de UX antes de empezar con el desarrollo de apps. Algunas herramientas que te pueden servir:

– io: para iOS y Android, muy sencilla y te permite crear animaciones.

– Just-in-Mind: para iOS y Android. Para prototipos más avanzados.

– Concept Inbox: herramienta de trabajo colaborativo enfocado al diseño, también para prototipado de apps.

3. Escoge un prototipo por sistema operativo

Te quedarás con un prototipo final que tomarán como referencia desarrollador y diseñador. Será un prototipo por cada sistema operativo en el que vayas a desarrollar la aplicación.

Ahora… Empieza con el desarrollo de apps

4. ¿Desarrollador freelance o equipo de desarrollo? ¡Depende!

A la hora de contar buscar un desarrollador tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu proyecto. Dependiendo de lo ambiciosa que sea tu app puede que sea suficiente con un desarrollador freelance o que necesites constar con una empresa de desarrollo de apps más grande.

5. Siempre, siempre… Testea la app

Una vez hayas desarrollado tu app, tendrás que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en probarla mil veces. No sólo a nivel técnico, sino también de experiencia de usuario y de usabilidad.

Desarrollo de apps 2

Las herramientas para testear apps iPhone y iPad están dentro del propio SDK de iOS. Para proyectos Android, aquí tienes algunas herramientas para testear apps:

– JUnit: para testeo de aplicaciones Java.

– Robotium: realiza tests automáticos de interfaces Android.

– Espresso: puede ejecutarse en Eclipse o Android Studio para validar apps.

Una vez confirmes que tu app funciona a la perfección solo te queda un paso ¡publicarla en los markets!

Post By: Anna Mocholi – Content Manager – Yeeply

¿Quieres intercambiar publicidad con otros desarrolladores?